Asamblea Nacional aprueba el Acuerdo EFTA para ampliar el acceso de Ecuador al mercado Europeo

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó, el pasado 22 de abril de 2020, con 133 votos a favor, el Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), conocido como Acuerdo EFTA.

Este acuerdo permitirá a nuestro país complementar el marco preferencial de acceso a todo el mercado europeo.

De esta forma, Ecuador se abre al mundo para reactivar el sector productivo y su economía, gracias a unas mejores condiciones para realizar sus exportaciones y ampliando las posibles fuentes de empleo, es decir, justo lo que más necesita el país en estos momentos.

En este contexto, por ejemplo, se eliminan gravámenes para los productos industriales y de pesca originaria de Ecuador y, el 98% de la oferta exportable del país (más de 130 productos), ingresará con un arancel 0% a Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein, lo que favorecerá sin duda nuestra balanza de exportación nacional.

Gracias a estas medidas, mejorará nuestra balanza de exportación nacional, pues se estima que el país aumente un 12,5% sus exportaciones tras la concreción del acuerdo

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.