Cesar Litardo inaugura la Asamblea en Territorio en El Cañar y comparte ideas para construir una nueva Ley de Turismo

En el marco de la nueva iniciativa de la Asamblea Nacional, Asamblea en Territorio, el presidente del Legislativo, César Litardo acudió junto a la Comisión de Desarrollo Económico para mantener una sesión de trabajo en el Complejo Arqueológico Ingapirca, en la provincia de Cañar. Aquí recibieron aportes de varios ciudadanos para la construcción del proyecto de Ley Orgánica de Turismo.

El presidente del Parlamento ecuatoriano, en su intervención, explicó que se están construyendo leyes para la gente y con la gente. “Esta es una muestra de que todos los asambleístas queremos trabajar, dejando de lado las posturas políticas y buscando el desarrollo del país”, enfatizó.

En lo que corresponde al proyecto de Ley de Turismo, el titular del Legislativo manifestó que Ecuador tiene un gran potencial turístico. “A través de esta normativa hay que generar conectividad, sostenibilidad, mayor acceso y potenciar las comunidades para que los turistas tengan todas las garantías de llegar a nuestro país”, recalcó.

Por su parte, Luz María Pichisaca, técnica de Turismo de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, agradeció a la Asamblea Nacional el hecho de llevar su trabajo a los territorios. En su intervención propuso crear tres ejes en la ley, los cuales serían administración y gestión, acciones de promoción y acciones de infraestructura turística que permitirían generar procesos más eficientes de desarrollo turístico.

Ritual andino

Posteriormente, la comunidad compartió con las autoridades una tradicional ceremonia de purificación e invitó a todos los presentes a una pampa mesa, que es símbolo de los pueblos indígenas de compartir sus productos de la zona; por lo que degustaron de habas, mellocos, papas y cuy asado.

Desfile de Culturas

Finalmente, el domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo, participó en el colorido Desfile de las Culturas por la conmemoración de Cañar como Capital Arqueológica del Ecuador.

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.