La Asamblea en Territorio visita Loja y recibe nuevos aportes y observaciones para construir una nueva la Ley de Turismo

César Litardo y la Comisión de Desarrollo Económico, tuvieron la oportunidad de trasladarse al Municipio de Vilcabamba, en la provincia de Loja, para escuchar las observaciones de la ciudadanía al proyecto de Ley de Turismo.

A través de la iniciativa Asamblea en Territorio, mediante la cual se quiere acercar el trabajo legislativo a la calle, el presidente de la Asamblea Nacional participó en una reunión de trabajo junto a algunas autoridades locales: Jackson Torres, ministro subrogante de la Producción; Mariano Proaño, viceministro de Turismo; y representantes de distintos grupos relacionados al turismo y emprendimiento

Durante la misma, el presidente César Litardo, señaló lo importante que es para la Asamblea Nacional construir las leyes con la participación ciudadana. “Vilcabamba es una ciudad icónica del turismo comunitario en Loja, precisamente por eso son esenciales las apreciaciones de su gente a la hora de construir una nueva Ley de Turismo”, advirtió.

En este sentido, los asambleístas Esteban Albornoz y Homero Castanier, presidente y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, respectivamente, fueron los encargados de recibir las propuestas y aportes ciudadanos.

Ley de Emprendimiento

Del mismo modo, también se aprovechó para explicar y debatir sobre la Ley de Emprendimiento e Innovación, que recibió importantes aportes desde la ciudadanía. En este sentido, Gonzalo Martínez, presidente de la Cámara de Emprendimiento e Innovación, reconoció que “fruto de la Ley su organización obtuvo los permisos necesarios para el funcionamiento de sus negocios”.

Previamente, los asambleístas y el presidente de la Asamblea Nacional participaron de la feria de emprendimiento e innovación que se desarrolló, junto a un gran grupo de emprendedores, en el parque central de Vilcabamba.

Firma de convenios de cooperación

Además, en su visita a Loja, César Litardo tuvo la oportunidad de firmar distintos acuerdos de cooperación con la Universidad Técnica Particular de Loja y con la Universidad Nacional de Loja. A partir de estos nuevos convenios, se podrá capacitar a los servidores legislativos, generar nuevos marcos de cooperación interinstitucional y acoger a jóvenes para sus prácticas preprofesionales, entre otros.

Durante el conversatorio posterior, el presidente explicó las bondades del nuevo Sistema de Seguimiento y Evaluación de la Ley, una serie de propuestas que están en proceso de implementación y que buscan hacer efectiva la aplicación de las normas.

César Litardo precisó que 165 leyes están aprobadas desde el 2009, pero que menos de la mitad tienen un reglamento. De este modo, “es necesario generar un sistema que rinda cuentas y que haga el seguimiento a la ley, que se asegure que las leyes no quedan en papel mojado” puntualizó.

1+

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

Coronavirus en América Latina y Ecuador

La mayoría de las personas que contraen el nuevo coronavirus no están muriendo, pero la enfermedad puede resultar letal para los más vulnerables en nuestra
César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.