Chone (Manabí), ciudad de emprendimiento y emprendedores

El pasado 18 de enero tuve la oportunidad de visitar Chone, la tercera ciudad más poblada de Manabí. El motivo no era otro que apoyar a todos aquellos valientes que ponen toda su dedicación y esfuerzo en emprender un negocio y generar empleo.

Y es que, nuestro país es el segundo más emprendedor de la región, 1 de cada 3 habitantes ha emprendido algún tipo de negocio durante su vida. Somos un país de emprendedores y debemos mantener e impulsar ese espíritu innovador que tanto nos define como país.

Con el objetivo de apoyar a estos valientes, hemos aprobado recientemente, desde la Asamblea Nacional, la Ley de Emprendimiento e Innovación. Una ley que permitirá fomentar el éxito de quienes emprenden facilitando la creación de empresas simplificando los trámites necesarios para ello, contar con nuevos medios de financiamiento y mejorar las habilidades y capacidades emprendedoras de los más jóvenes en los colegios.

Personalmente, fue todo un orgullo acudir a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se desarrolló el evento de clausura de la Escuela Financiera para Emprendedores y donde pude explicar a todos los asistentes las novedades del curso legislativo 2020 y nuestro empeño en generar mayores oportunidades para los ciudadanos.

En el evento, donde coincidí con la brillante asambleísta de Manabí, Karina Arteaga (principal impulsora del mismo), contó con un apartado emocionante en el que se entregaron créditos financieros a algunos graduados por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y BanEcuador.

No puedo olvidar las palabras de agradecimiento e inspiración de Katy Loor, en representación de todos los emprendedores graduados, quién destacó que este había sido “un espacio enriquecedor, donde hombres y mujeres nos podemos dar la mano en cualquier momento. Todos vamos a demostrar que podemos salir adelante con este empujón que nos están dando”.

Brillante lección de empoderamiento, igualdad, respeto y gratitud. Todo un ejemplo para quien, como ella, decidió emprender y tiene el propósito de generar empleo y mejorar la economía local de su ciudad.

Posteriormente, en la explanada del centro de educación superior se desarrolló la Feria Emprende y Desarróllate, en donde emprendedores de toda la provincia de Manabí expusieron sus productos.

Estimados emprendedores, gracias por su valentía y por sus inspiradoras historias.

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.