De la unidad y el consenso a la equidad y el progreso.

Nadie pone en duda el valor de los acuerdos para lograr cambios en el país, sin embargo, todavía son muchos los que siguen anclados en la vieja política, en mantener sus intereses particulares por encima del interés común del Ecuador. Por eso, es más necesario que nunca demostrar que, dejando de lado las discusiones entre unos y otros, se consigue llegar a pactos y consensos muy beneficiosos para el progreso del país. No solo porque se logra avanzar, sino también porque se consigue escuchar a todas las voces y se forjan acuerdos equitativos.

Es primordial consolidar la política que venimos impulsando, una política que no divide, sino que suma y multiplica. El consenso, las alianzas y la unidad son la única opción que tenemos para mejorar la confianza y garantizar la estabilidad que el país necesita para prosperar. Los ciudadanos están hartos de tanta división y tanta batalla interna, que no hace más que alimentar el descontento hacia la política y desatender las necesidades del pueblo.

Tenemos claridad sobre donde queremos enfocar nuestros esfuerzos, sabemos que el camino es largo y difícil, y que siempre existirán los que se opongan por egoísmo, soberbia o simplemente acostumbrados a la vieja política. Si intentan dividir, responderemos con más unidad, si intentan limitar las oportunidades de progresar, nosotros las duplicaremos y no descansaremos hasta lograrlo.

Queremos un país estable, que deje atrás el estancamiento y donde se garantice que cada ecuatoriano pueda ejercer sus derechos en igualdad de condiciones y con total libertad, gozando todos de las mismas oportunidades. Así es como se construyen naciones justas y equitativas.

Ha llegado el momento de escuchar al pueblo, a todos, sin importar raza, etnia, color o credo. Es hora de atenderlos y conocer sus necesidades para trabajar para ellos. Dejando de lado las diferencias entre ideologías. Es tiempo de enforcarse en lo realmente importante.

1+

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.