Political Biography

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ut tenetur eveniet earum odio rem.

2019 - 2021

Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador

Mi máxima prioridad como Presidente de la Asamblea Nacional ha sido impulsar iniciativas y políticas públicas de amplio consenso que nos permitan ayudar a transformar al Ecuador en un país que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Mi máximo compromiso, desde mi posesión como Presidente de la Asamblea Nacional, ha sido trabajar por la unidad nacional, el consenso y la participación de los jóvenes en la política como gestores activos del cambio.

2017 - 2019

Asambleísta

En las Elecciones Generales del 2017 fui elegido como Asambleísta por el bloque del Partido Alianza País para representar a mi querida provincia: Los Ríos. Durante los dos primeros años del período legislativo, mis esfuerzos se dirigieron a legislar en torno al sector agrícola, a la fiscalización y a impulsar y velar por los derechos de los deportistas.

2017- 2019

Comisiones

Durante mi periodo como asambleísta formé parte de distintas comisiones: La Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector agropecuario y pesquero, un sector clave en el modelo productivo del país; Vicepresidente de la Comisión Especializada Ocasional para tratar las reformas de la Consulta Popular de 2018 y, posteriormente, Presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista por el “Caso Gabela”.

2016 - 2017

Coordinador AP

Tras mi paso como concejal de Quevedo, fui propuesto y ejercí durante un año, como coordinador del partido político Alianza País.

2014 - 2016

Concejal

Desde de mayo de 2014 a noviembre de 2016 desempeñé mis funciones como concejal de Quevedo, mi ciudad natal. A lo largo de este tiempo, a través de la Fundación “Quevedo es mi ciudad”, trabajé junto a mis compañeros para la regeneración de los malecones de Quevedo.

2009

Prefectura

En 2009, fui nombrado Director Administrativo de la Prefectura de Los Ríos, la cuarta con mayor volumen de población en todo el país. Fue desde allí donde me ocupé de direccionar y orientar las políticas públicas del Gobierno Nacional a nivel provincial.