La Asamblea Nacional continúa su trabajo durante la epidemia gracias a la tecnología

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, en línea con el proceso de transformación digital en el que está inmerso la Asamblea Nacional, el CAL (Consejo de Administración Legislativo) ha aprobado por unanimidad el Reglamento para la Implementación de las Sesiones Virtuales y Teletrabajo en la Asamblea Nacional.

Somos conscientes de la situación del país y de la necesidad de no detener el trabajo parlamentario actual. Por eso, para continuar dando seguimiento a las actividades de cada ministerio frente a esta emergencia sanitaria, hemos desarrollado una plataforma digital que nos permita sesionar los plenos de forma virtual, cumpliendo así nuestras obligaciones de no salir de casa para evitar una mayor propagación del virus.

Este mecanismo, supone un hecho histórico no solo en Ecuador, si no en todo Latinoamérica. De esta forma, la Asamblea Nacional de Ecuador se convierte en el primer parlamento que instaura el acceso en remoto para realizar sus sesiones plenarias de forma virtual.

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.