Por un modelo donde la igualdad sea una palanca de transformación de un Estado responsable, diverso e inclusivo

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, estuvo presente en el lanzamiento del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer. Un organismo de la sociedad civil que busca generar espacios para la erradicación de violencia contra las mujeres.

Durante el acto, al que acudieron también Jorge Yunda, alcalde de Quito; Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, el presidente de la Asamblea Nacional quiso apoyar la iniciativa y demostrar su compromiso con esta causa social.

“Soy convencido de que la lucha contra la violencia debe ser una prioridad absoluta para la sociedad. Por ello, desde mi posición como presidente de la Asamblea Nacional, me comprometo firmemente a promover una mejor representatividad en el espectro político del país y a luchar para erradicar este triste legado de discriminación hacia la mujer”, explicó.

Durante su discurso, César Litardo destacó que “desde nuestra gestión siempre hemos rechazado estos actos. Prueba de ello es que en las reformas al Código de la Democracia se ha tipificado con sanciones la violencia contra la mujer en política. Del mismo modo, también se han incluido mecanismos para mejorar la representatividad de todos los colectivos, en especial el de la mujer. En esta ley también se incluyó la obligatoriedad de que las mujeres encabecen el 50% de las listas para las elecciones”.

Por último, el presidente de la Asamblea Nacional declaró que “este tipo de decisiones, no hacen sino mejorar la calidad democrática aportando mayor justicia social. Y es que, durante este periodo legislativo, queremos construir un modelo donde la igualdad y la paridad de género sean las palancas de transformación de un estado responsable, diverso e inclusivo”.

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.