LA ASAMBLEA NACIONAL SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO ECUATORIANO-CHINA

La Asamblea Nacional y la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de desarrollar acciones de beneficio mutuo, enmarcadas en diferentes áreas.

El acto fue parte de la rendición de cuentas 2019 realizada por el presidente del Parlamento, César Litardo Caicedo. En ese contexto agradeció al Gobierno de la República China. “Los recursos que serán entregados en este convenio van a permitir que esta Asamblea se modernice, transparente sus procesos internos y sea un Parlamento de vanguardia en el mundo actual”, señaló.

En el documento suscrito, la Legislatura se compromete a promover el apoyo metodológico para el diseño e implementación de proyectos de investigación, cursos de capacitación, programas de formación y vinculación con la comunidad, a través del personal de la Escuela Legislativa.

Además, será responsable de difundir la oferta académica y otras actividades que se llevan a cabo en la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China entre los asambleístas y servidores legislativos. Asimismo, coordinará a través de las instancias pertinentes la realización de eventos académicos que fomenten el trabajo entre ambas instancias.

De su parte, la Cámara de Comercio Ecuatoriano China se comprometerá a impulsar mecanismos y metodologías conjuntas que permitan retroalimentarse para establecer las optimizaciones respectivas al momento de ejecutar procesos.

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.