Rendición De Cuentas En Los Ríos: ¿Cómo Hemos Avanzado?

Rendir cuentas debe ser una tarea obligatoria para todos los que desempeñamos un cargo público. Esta ocasión no debe verse como un momento de desconfianza o duda sobre nuestro desempeño, sino como una oportunidad para que todos aquellos que en nuestro trabajo nos esforzamos para mejorar la calidad de vida, los procedimientos y las herramientas al servicio de todos los ecuatorianos podamos compartir nuestros logros.

Esta tarde he tenido “mi rendición de cuentas” como Asambleísta para la provincia de Los Ríos, mi provincia, con la cual estoy totalmente comprometido. Y aunque aún tenemos mucho que trabajar en equipo, creo que puedo decir firmemente que los resultados de nuestra gestión son evidentes. 

Estoy convencido de que, si seguimos juntos, lograremos consolidar la Asamblea de todos anhelamos. Una Asamblea por y para la gente, con leyes enfocadas en las necesidades de los ecuatorianos e impulsando aportes a las reformas clave como hemos hecho hasta ahora: 

Ejemplo de ello son la Ley de emprendimiento, que manifiesta el apoyo a los emprendedores mediante la creación de políticas públicas, la generación de un marco legal ágil, su financiamiento e incentivos tributarios; O la Reforma al Código de la Democracia, que supone un avance, especialmente en materia de paridad de género, garantizando la participación real de las mujeres en política, al igual que deberán tenerla también nuestros jóvenes.

Durante este tiempo hemos avanzando en la cooperación en nuestra provincia de Los Ríos. El diálogo nos ha permitido encontrar puntos de colaboración y crecimiento en diferentes sectores, facilitando así el alcance de soluciones y acuerdos positivos para todos los ecuatorianos y los riosences. 

Además de ello, estoy especialmente orgulloso de haber enfocado nuestra actividad en potenciar 3 ejes que considero fundamentales para el desarrollo de la provincia y de todos nosotros, como son la participación de los jóvenes, el fortalecimiento de las tradiciones culturales y el deporte. 

En definitiva, confío en el potencial que tiene una Asamblea que trabaja unida y enfocada en sus ciudadanos para lograr cumplir objetivos tanto nacionales como locales. Sin duda, hemos avanzado y debemos seguir haciéndolo para lograr la institución transparente, moderna y eficaz a la que todos los asambleístas dedicamos tanto esfuerzo. 

Juntos continuaremos por el camino del diálogo y el consenso para seguir trabajando en las necesidades de los ecuatorianos y ecuatorianas. Cumplir con sus expectativas de una forma ética y transparente es nuestra obligación, mi obligación como asambleísta de Los Ríos. 

Por eso, es para mí un placer tener “mi rendición de cuentas”. Es un honor contar con la confianza de todos los riosences y contarles en qué estamos trabajando y espero poder seguir a su servicio y el de todos los ciudadanos de nuestro país. 

0

César Litardo | Presidente De La Asamblea Nacional Del Ecuador

Conoce a César

También le puede interesar

César Recomienda

La nueva cara de Quito

Nuevamente, el blog El Viajero destaca cómo hasta hace bien poco, a Quito se venía a visitar el centro histórico, uno de los más impactantes del mundo gracias al esplendor de sus iglesias. Hoy, la capital de Ecuador vive un auge artístico, gastronómico y turístico sin precedentes.